Un cautín se compone de una extremidad calentada del metal y de una manija aislada. La calefacción es alcanzada a menudo eléctricamente, pasando una corriente, provista a través de una cuerda eléctrica o de una batería, a través de un elemento de calefacción. Otro método de calefacción incluye la combustión de un gas conveniente, que se puede entregar a través de un tanque montado en el hierro (sin llama), o a través de una antorcha externa.
Estancia de algunos hierros caliente mientras se giran, mientras que otros calientan ascendente y fresco abajo en algunos segundos.
PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR CON CAUTíN
*Tener la temperatura adecuada para el cautín.
*Limpiar la punta del cautín con una esponja húmeda.
*Colocar la punta del cautín sobre la unión a soldar con una inclinación de 30 a 50 grados por un tiempo aproximado de 2 segundos antes de aplicar la soldadura
*Aplicar la soldadura entre la punta del cautín y la unión a soldar en un tiempo que no pase de 2 segundos.
*Asegurarse que la soldadura esta cubriendo alrededor de la unión.
*Retirar la soldadura y no le haga aire ni le sople para que endurezca correctamente.
*Retirar el cautín.
*Limpiar el excedente de flux con acetona o alcohol.
LIMPIEZA
+Una esponja húmeda es a menudo suficiente
+El papel de la arena se puede requerir para trabajos más resistentes de la limpieza. Al menos la mayoría de las extremidades del cautín se platean de la fábrica para ampliar su vida. Esta capa fina se puede dañar por el papel de la arena, los cepillos de alambre, el etc, que harán la extremidad deformir y usar abajo lejos más rápidamente de que norma.
ESPERO Y ESTE PEQUEÑO ARTICULO SIRVA COMO APRENDIZAJE PARA USTEDES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario